Kissu Blog

Bicicletas de paseo y mejores lugares en Quito

Ir con tus amigos o con tu familia en bicicletas de paseo es una gran idea para terminar este verano, o por qué no ir sólo, si lo que quieres es desconectarte del mundo por un segundo y disfrutar de la naturaleza. ¿Aún no te animas? Hoy te recomendaremos 4 lugares en Quito (Ecuador) ideales para ir en bicicleta de paseo que te convencerán de lanzarte a esta aventura.

PARQUE METROPOLITANO

El Parque Metropolitano es ideal para que vallas con tus amigos en bicicletas de paseo, el parque tiene cuatro miradores naturales (Cotopaxi, Italó, Puntas y Cayambe) y está ubicado a 2 988 metros sobre el nivel del mar por lo que tiene una hermosa vista que se aprecia al nororiente de Quito, desde donde se puede observar a lo lejos varios sectores de la capital El Batán, Bellavista, Nayón y Cumbayá. Ir en bicicletas de paseo es de las mejores ideas que puedes hacer en este maravilloso parque, eso sí, no olvides llevar tu chompa porque el clima es bastante frío y de tu cámara para capturar cada detalle. La vegetación es rica en eucaliptos que desprenden un agradable aroma. Muchas personas suelen ir a caminar o trotar, también van para hacer actividades de bailoterapia, pero si decides ir con tus compañeros de aventura en bicicletas de paseo no te arrepentirás.

PARQUE LA CAROLINA

El parque La Carolina es un excelente lugar para ir en bicicletas de paseo, se encuentra ubicada en el corazón empresarial de Quito con una extensión de 64 hectáreas. Es el parque más visitado de la ciudad. Tiene ocho canchas sintéticas de fútbol con acceso libre, siete canchas de tenis de uso gratuito, siete restaurantes, una pista de atletismo de 800 metros, un parque acuático, una pista de bicicrós, una pista de estilo libre y una laguna, además, está lleno de árboles de eucalipto y de pino. También cuenta con un camino para ciclistas y trotadores de más de 4 km por lo que a toda hora del día se ve gente en bicicleta o trotando. Al parque acuden a diario 112 vendedores ambulantes, y los fines de semana unos 400 vendedores, por lo que si sientes hambre y sed o simplemente se te provoca un antojo, podrás comprarte lo que te apetezca por precios muy bajos. Entonces, además de disfrutar un agradable momento en bici, también podrás degustar de cebiche con chochos, empanadas de verde, algodón de azúcar, donas, chaulafán, chocolates y jugos de frutas.

NONO- ALASPUNGO

Nono es un agradable espacio verde donde se puede disfrutar de una hermosa aventura en bicicleta y de deliciosos platos típicos de Quito. Puedes ir en automóvil y parquearlo en el parque central, desde donde la ruta está habilitada para ir en bicicletas de paseo con un camino principalmente de lastre de aproximadamente 26k. No olvides llevar tu portabicicletas para que sea más fácil transportar tu bici. La ruta tiene un 90% de ascenso por lo que requiere bastante esfuerzo físico, por lo tanto, si eliges este destino para ir en bicicleta debes prepararte muy bien con ropa muy cómoda y agua que puedes llevar en una mochila con cualquier otra cosa que puedas necesitar, pero te aseguro que si consigues el cielo despejado realmente es una experiencia que vale la pena, pues se puede ver la cara norte del Guagua Pichincha. En la vía te encontrarás helechos, orquídeas, ocho especies de colibríes y otros animales y plantas propias de la zona, por lo que es necesario e indispensable que lleves contigo una cámara. Tras 4 horas de pedaleo se encontrarán una hostería comunitaria donde se sentirán como en casa y podrán reponer energías con rica agua de sunfo. Al retornar, la mayor parte del camino es en descenso.

EL CINTO-TOROUCO-CRUZ LOMA

La ruta también conocida como la histórica ruta libertaria, atraviesa el escenario de la Batalla de Pichincha y comienza en El Cinto, junto a la entrada al parque ecológico Chilibulo-Huayrapungo. Tranquilamente puedes ir con tu vehículo porque tiene una playa de estacionamiento para parquearse. Recuerda llevar tu portabicicletas para facilitarte el traslado de tu bici. La ruta en bicicleta es super intensa y exigente, esta opción es para los más arriesgados, por eso es recomendable que antes de montar bicicleta realices un buen calentamiento y después un buen estiramiento. A lo largo de la aventura se puede apreciar una agradable vista del sur de la ciudad. En un día despejado también se pueden ver los picos del Cotopaxi, Antisana y Cayambe, en la cordillera andina oriental. Importante llevar ropa abrigada y rompevientos porque el clima es templado, pero en las tardes la neblina es frecuente. En el camino hay varios paraderos en los que se puede practicar pesca deportiva y las truchas fritas se preparan ahí mismo.

¿Ya estás listo para la aventura en bicicleta? A continuación, una lista de cosas que no te pueden faltar:

  • Cámara
  • Portabicicleta
  • Mochila
  • Agua
  • Comida
  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Gorra o casco
  • Chompa
  • Guantes de bicicleta
Etiquetas: ciclopaseo quito bicirutas paseo
Temas: Entretenimiento Tips y consejos